Donald Trump y su esposa Melania llegaron este viernes a una iglesia episcopal de Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada en que prestará juramento como 45º presidente de Estados Unidos
En medio a un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja llegó acompañada por los hijos adultos del presidente electo a la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y situada a escasos 150 metros de la Casa Blanca.
El oficio religioso tendrá una duración de aproximadamente una hora, de acuerdo con el comité organizador.
Luego de la ceremonia religiosa Trump será recibido en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle, y posteriormente ambos partirán juntos hacia el Capitolio, donde se realizará la ceremonia de investidura.
Fiel al estilo que se convirtió en su marca registrada, Trump había iniciado la histórica jornada con un mensaje personal en la red Twitter.
“Todo comienza hoy”, tuiteó Trump. “Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EL TRABAJO COMIENZA!”, añadió.
Mientras Trump participaba del oficio religioso, decenas de miles de personas ya aguardaban para tener acceso al enorme espacio preparado delante de las escalinatas del Capitolio para acompañar la investidura del 45º presidente.
Además de las gorritas rojas con letras en blanco (“Devolver la grandeza a Estados Unidos”) era posible ver también miles de personas con gorros de lana color naranja y simplemente el número 45, en referencia a Trump.
Las fuerzas de seguridad dispusieron de kilómetros de vallas en el centro de la capital estadounidense. La temperatura en Washington oscilaba alrededor de los 6 grados centígrados y el servicio de meteorología prevé lloviznas durante el día.