Trump firma sus primeros decretos presidenciales

Trump firma sus primeros decretos presidenciales
El acuerdo comercial había sido impulsado y firmado por el expresidente Barack Obama. Trump considera que el TPP es un "asesino de empleos". Foto/ AFP.

Luego de tomar posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, Trump, ha firmado sus primeros decretos presidenciales, con lo que empieza a allanar su camino de las últimas disposiciones de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes -tras su toma de posesión- sus primeros decretos y documentos legislativos, con lo que busca sustituir las últimas directrices de los últimos días del ahora expresidente Barack Obama.

Trump rubricó una exención legislativa a la ley que prohíbe que un militar retirado, hace menos de siete años, pueda asumir la jefatura civil del Pentágono, informaron diarios estadounidenses.

Con esta disposición, Trump, abre paso para que James Mattis “Perro Loco”, su nominado para liderar el Departamento de Defensa, sea ratificado como jefe del Pentágono.

“Pensé que era la ley sanitaria”, ironizó Trump, en compañia de algunos de sus asesores y familiares, aludiendo la derogación que ha prometido a la reforma sanitaria de Obama.

Otros de los documentos firmados por el nuevo “hombre más poderoso del mundo”, fueron los nombramientos para su equipo presidencial. Sin dejar de lado, que desde hoy -por decreto presidencial- será el “Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *