Aseo Capital recoge 15 toneladas de chatarra, muebles y línea blanca vieja

Aseo Capital recoge 15 toneladas de chatarra, muebles y línea blanca vieja
Muebles, colchones y chatarras fueron llevados al vertedero de Playa Chiquita, en La Chorrera. Foto/Aseo Capital

La empresa que recoge la basura en Arraiján realizó un operativo de cuatro horas en la barriada Colinas del Sol (primera etapa). Los desechos fueron llevados al vertedero de Playa Chiquita

La empresa Aseo Capital, responsable de la recolección de basura en Arriaján, informó que este sábado recogió 15 toneladas de chatarra y otros objetos grandes, como muebles, línea blanca y colchones viejos en la primera etapa de la barriada Colinas del Sol, corregimiento de Burunga.

Se trató de un operativo extraordinario que comenzó a las 8:00 a.m., y terminó al medio día, en el cual cooperó la Junta Comunal de Burunga, aportando camiones y personal para el traslado de los desechos. 

La empresa, de capital colombiano, informó que transportó los objetos recolectados al vertedero de Playa Chiquita, en La Chorrera, donde usualmente lleva la basura en su operación de rutina.

Personal administrativo de Aseo Capital también estuvo en Colinas del Sol (primera etapa), en microbuses que denominan oficinas móviles, para cobrar la tasa de aseo en las propias residencias de los usuarios, quienes podían pagar en efectivo o con tarjetas del sistema Clave, Visa o Mastercard. 

La empresa informó que tiene unos 55 mil usuario en Arraiján y desde hace un año implementa un agresivo plan de cobro de la tasa de aseo, que le ha permitido reducir significativamente la cartera morosa y mejorar el servicio que presta en este distrito.

Entre los programas que realiza para mejorar el recaudo están los operativos de cobro a domicilio y cortar el servicio a quienes no pagan. Para identificar a los usuarios que están al día en sus pagos, se les entrega cada mes una calcomanía o sticker, de manera que la casa o comercio que no lo tenga pegado en un lugar visible no se le recoge la basura.

 

Usuarios aprovecharon para botar sus muebles viejos
Colchones fue uno de los objetos que más botaron en Colinas del Sol
Los usuarios al día en sus pagos recibieron el respectivo sticker
Las oficinas móviles también estuvieron en Colinas del Sol para facilitar el pago de tasa de aseo
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *