Otorgan casa por cárcel a exdictador Manuel Antonio Noriega

Otorgan casa por cárcel a exdictador Manuel Antonio Noriega
En junio de 2011 el gobierno estadounidense dio su consentimiento a las autoridades francesas para su extradición a Panamá. Foto/AFP

Tras anunciar el Segundo Tribunal Superior la medida cautelar, se espera que el excomandante abandone El Renacer esta semana para ser intervenido por un tumor cerebral benigno

Una semana después de que En Segundos advirtiera los vínculos entre la nueva ministra de Gobierno, María Luisa Romero y Manuel Antonio Noriega, el exdictador acusado de crímenes de lesa humanidad es beneficiado  con una medida de casa por cárcel. 

La medida, según explicó el abogado de Noriega, Ezra Ángel Benzión, ha sido tomada por “recomendaciones médicas”, debido al estado de salud de su cliente, quién tiene problemas neuroquirúrgicos. 

La intervención quirúrgica a la que será sometido Noriega será en el Hospital Santo Tomás. 

Noriega, de 82 años, está preso en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1990).

El anciano exdictador tiene un tumor benigno en el cerebro, por lo que sus allegados habían solicitado que sea trasladado a su domicilio y se preparse adecuadamente para la operación.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.

Los familiares han solicitado en reiteradas ocasiones que le concedan arresto domiciliario definitivo a Noriega, quien ha sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

Sin embargo, tales peticiones han sido denegadas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *