Abogados de los hermanos Martinelli se apersonan al MP, denuncian justicia selectiva

Abogados de los hermanos Martinelli se apersonan al MP, denuncian justicia selectiva
La defensa de los hermanos Martinelli acudió al Ministerio Público, para conocer los cargos contra sus clientes. Foto/En Segundos.

Los representantes legales de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, llegaron al edificio Avesa del Ministerio Público, para conocer el proceso por el cual la Fiscalía Anticorrupción ha dado orden de conducción a un grupo de nueve personas, que incluye a los hijos del exmandatario

Luego de que las Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo de la fiscal Tania Sterling, girara una orden de conducción contra un grupo de nueve personas por el delito contra el orden económico, entre los que figuran los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, los abogados del exmandatrio autoexiliado, se apersonaron a la sede de las fiscalías anticorrupción, en el edificio Avesa, para conocer los detalles del proceso que adelanta el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, a su salida, los juristas denunciaron que la fiscalía no quiso dar detalles sobre las razones por las que el MP ha ordenado la ubicación y conducción de sus representados.

“Se sigue notando la justicia selectiva en el Ministerio Público, por qué no hicieron los mismos contra los funcionarios de la administración de Martín Torrijos”, cuestionaron los abogados al salir. En tanto, se pudo conocer que Cristóbal Arboleda será defensa de Luis Enrique Martinelli, mientras que Carlos Carrillo defenderá a Ricardo Martinelli hijo.

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, indicó este martes,  que  se le formularán cargos a 17 personas por el caso Odebrecht. La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, precisó que se trata de cargos contra tres exfuncionarios, ocho empresarios panameños y cinco extranjeros, además de uno de la banca. 

Entre las primeras nueve personas aparecen: Federico José “Pepe” Suárez (exministro de Obras Públicas) , Ricardo Francolini Arosemena (expresidente de la Caja de Ahorros), Evelyn Ivett Vargas Reynaga, Ricardo “Rica” Alberto Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli Linares, Guillermo “Billy” Saéz Llorenz (exdirector de la Caja de Seguro Social), Ana Isabel Suárez Cedeño, Mario Martinelli (hermano del expresidente Martinelli) y Nitzela Bonilla Pérez. 

Se espera que en las próximas horas o días el Ministerio Público ordene la conducción de otros grupo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *