MP investiga a 17 implicados en caso Odebrecht, sin mencionar nombres

MP investiga a 17 implicados en caso Odebrecht, sin mencionar nombres
Kenia Porcell, procuradora general de la República. Foto: Archivo.

La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público (MP) investiga a tres exfuncionarios, ocho empresarios panameños, cinco empresarios extranjeros y un oficial de la banca privada

Tras las exigencias de “transparencia” por parte de dirigentes políticos y abogados al Ministerio Público (MP) sobre las investigaciones a Odebrecht, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, durante una conferencia de prensa este martes anunció que la Fiscalía Especial Anticorrupción ha formulado cargos, providencias e indagatorias a 17 personas vinculadas a la constructora brasileña.

“Ayer la Fiscalía Especial Anticorrupción me informó que de esas 17 personas investigadas, tres son exfuncionarios, ocho empresarios panameños, cinco empresarios extranjeros y un oficial de la banca privada”, aseguró la funcionaria, quién dijo que no podía revelar nombres, a la vez que solicitó al país “tener confianza” en las investigaciones que adelanta el MP. 

“La información que nosotros [Ministerio Público] manejamos es una información reservada, porque es de procesos penales. Sin embargo, estamos esperando que en las próximas horas se presenten a la Fiscalía algunas de las personas investigadas para rendir sus descargos y para responder a los cuestionamientos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales”, adelantó Porcell.

Por su parte, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, manifestó a En Segundos que “lo público debe ser público, y en Panamá lo que se han robado son dineros públicos, así es que no tenemos porque esperar ni a los suizos, ni ingleses, ni a los franceses, ni a nadie, para saber sobre los daños que se han perpetrado en nuestro país”. 

Las declaraciones de Bernal a En Segundos fueron dadas luego de la conferencia de prensa en la Colegio Nacional de Abogados (CNA) para convocar a la ciudadanía afuera de la iglesia del Carmen, mañana, miércoles, a las 5:00 p.m., a una concentración cívica en contra de los actos de corrupción, incluyendo la manipulación de la justicia.

En tanto, la conferencia de prensa de la procuradora fue anunciada hoy, dos horas antes de que empezara la reunión en la CNA. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *