Sistema Penitenciario no ha recibido notificación de medida cautelar para Noriega

Sistema Penitenciario no ha recibido notificación de medida cautelar para Noriega
Manuel Antonio Noriega lleva 27 años presos; 22 en Estados Unidos y Francia, y poco más de 5 en Panamá. Foto/Redes Sociales

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega explicó que su cliente tiene “problemas neuroquirúrgicos”, por lo que necesita salir de la cárcel para ser operado en el Hospital Santo Tomás

Tras anunciar ayer el Segundo Tribunal Superior que le otorgará casa por cárcel a Manuel Antonio, el Sistema Penitenciario informó que no ha recibido ninguna notificación sobre la media cautelar para el exdictador. 

“A la fecha de hoy no se ha recibido de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificación de fallo o decisión en relación de un posible depósito domiciliario del exgeneral Manuel Antonio Noriega”, comunicó el Sistema Penitenciario  a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la Ley 42 del 2 de septiembre de 2016, en su artículo 132, adiciona el artículo 67-A a la Ley 55 de 2003, que dice: “El depósito domiciliario u hospitalario consiste en la reubicación del privado o privada de libertad en un recinto domiciliario u hospitalario, de manera temporal, cuando sus condiciones clínicas no sean aptas para permanecer en el medio carcelario, certificado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sujeto a la autorización, controles y seguimiento del juez de cumplimiento.

Según el abogado de Noriega, Ezra Ángel, la medida cautelar para su cliente ha sido tomada por “recomendaciones médicas”. 

Noriega, de 82 años, tiene problemas neuroquirúrgicos, y deberá ser sometido a una operación en el Hospital Santo Tomás.

Por su parte, Aurelio Barría, que fue miembro de la Cruzada Civilista durante los años de la dictadura en Panamá, dijo esta mañana que tras la intervención quirúrgica, el exgeneral debe regresar a la cárcel. “Manuel Antonio Noriega debe retornar a El Renacer para continuar con su sentencia”, sostuvo.

Noriega, que cumple en El Renacer 3 condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1990), tiene un tumor benigno en el cerebro, por lo que sus familiares habían solicitado que sea trasladado a su domicilio. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *