Sáez Llorens llega voluntariamente a la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa

Sáez Llorens llega voluntariamente a la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada obtuvo pruebas suficientes que revelaban el delito. Foto/Ministerio Público de Panamá

El exdirector de la Caja de Ahorros, Guillermo Sáez Llorens, forma parte de la lista de las 17 personas que investiga la Fiscalía Anticorrupción, en relación al caso Odebrecht, por el presunto delito de lavado de activos

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens llegó este miércoles voluntariamente a la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa de la vía España, luego de que la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, girara una orden de conducción en su contra, por estar vinculado al caso Odebrecht. 

Sáez Llorens, junto a otras 16 personas, forma parte de la lista de presuntos implicados que el Ministerio Público (MP) investiga por los casos de corrupción de la constructora brasileña. 

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, manifestó que actualmente se investiga a tres exfuncionarios, ocho empresarios panameños, cinco extranjeros y uno de la banca privada.

De esa lista, se ha ordenado la conducción de nueve de ellos, entre los que figura el exdirector de la CSS. Mediante una nota resolutiva del lunes 23 de enero, Sterling solicitó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ubicar y conducir ante el MP a este grupo, entre los que se encuentran allegados de la administración del expresidente  Ricardo Martinelli. 

En el listado figuran: Federico José “Pepe” Suárez , Ricardo Francolini Arosemena, Evelyn Ivett Vargas Reynaga, Ricardo “Rica” Alberto Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli Linares, Guillermo “Billy” Saéz Llorens, Ana Isabel Suárez Cedeño, Mario Martinelli y Nitzela Bonilla Pérez. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *