MAN será operado el próximo 15 de febrero en el Hospital Santo Tomás

MAN será operado el  próximo 15 de febrero en el Hospital Santo Tomás
Manuel Antonio Noriega tiene un tumor cerebral benigno, por lo cual necesita una operación quirúrgica, explicó su abogado Ezra Ángel. Foto/Alerta Panamá

La Corte Suprema de Justicia de Panamá manifestó que si, al cabo de dos meses, MAN no ha sido operado durante el arresto domiciliario, la medida cautelar cesará, por lo que el exgeneral deberá regresar a El Renacer

El exdictador Manuel Antonio Noriega será operado de un tumor cerebral en el Hospital Santo Tomás el próximo 15 de febrero, anunció este jueves su abogado, Ezra Ángel, mientras espera su excarcelación temporal.

Noriega, de 82 años, está preso en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1990).

La Corte Suprema de Justicia de Panamá concedió una medida temporal de arresto domiciliario a favor del exdictador para que tenga tres semanas de preparación para la operación de un tumor cerebral benigno.

Sin embargo, Noriega, aún no ha sido excarcelado, debido a trámites burocráticos del sistema judicial panameño, lo que preocupa a su abogado. 

“La fecha prevista para la cirugía es el 15 de febrero. Él tenía tres semanas previas para poder prepararse para la cirugía y se cumplieron ayer”, manifestó Ángel a los medios locales. 

El abogado pidió a las autoridades acelerar el proceso de excarcelación “a la mayor brevedad posible” porque “está en riesgo la vida” de Noriega y su salud “empeora día a día”, dijo. 

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega ha estado preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, que lo extraditó a Panamá en 2011.

Los familiares de Noriega han hecho numerosos intentos para que se le conceda arresto domiciliario definitivo al exdictador, quien sufrió varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *