A recoger agua: perforación en tubería afecta producción de potabilizadora de Chilibre

A recoger agua: perforación en tubería afecta producción de potabilizadora de Chilibre
El Idaan estima que las reparaciones pueden durar 24 horas o más y afectará a los puntos altos y alejados de la ciudad de Panamá. Foto/ Idaan.

El Idaan advirtió que los puntos alejados y altos de la ciudad se verán afectados por la perforación de una tubería de 60 pulgadas, ubicada a la altura de Gonzalillo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (Idaan) informó, este viernes, que una línea de conducción de agua potable de 60 pulgadas fue perforada en la comunidad de Gonzalillo, lo que ha afectado la producción de la planta potabilizadora de Chilibre, que ha tenido que disminuir hasta un 60%  de su capacidad.

Se pudo conocer que los sectores afectados son Hato Pintado, Miraflores, San Francisco, partes elevadas de San Miguelito y puntos alejados como Tocumen y la 24 de diciembre.

Según la institución, el daño fue ocasionado por una empresa privada -sin mencionar nombre- que realiza estudios geotécnicos en el área. El Idaan indicó, además, que las reparaciones pueden tomar 24 horas o más. “La magnitud del daño solo puede medirse al terminar de excavar en el punto de la perforación”, precisó la entidad.

Asimismo, el Idaan asegura que coordina las medidas para garantizar el suministro de agua potable en hospitales y comunidades que resulten afectadas por este accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *