Mario Martinelli, hermano del exmandatario de la República Ricardo Martinelli, Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la CSS y Federico Suárez, exministro de Obras Públicas son indagados por la Fiscalía Anticorrupción por caso Odebrecht
Tras dar a conocer el Ministerio Público los nombres de los 17 implicados en los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, donde figuran exfuncionarios y empresarios, Mario Martinelli, hermano del exmandatario de la República Ricardo Martinelli, Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) y el exministro de Obras Pública, Federico “Pepe” Suárez, se presentaron este viernes a la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, en la vía España, para ampliar sus indagatorias.
De los 17 investigados por el Ministerio Público, Martinelli, Sáez Llorens y Suárez se presentaron voluntariamente desde el pasado miércoles para manifestar sus declaraciones, tras ser notificados por la fiscal Tania Sterling, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Al llegar esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción, José Nelson Brandao, abogado de Mario Martinelli, dejó en claro que su cliente “no tiene cuentas en Suiza, ni tampoco ha recibido dinero de Odebrehct, ni de ninguna persona”.
“Las cuentas de Mario Martinelli han sido evaluadas y auditadas”, aseguró Brandao, quién agregó que desde hace un año y medio fue congelado el patrimonio de Mario Martinelli por la Fiscalía Primera.
Por su parte, Sáez Llorens aseguró que Odebrecht no participó en ninguna contratación pública durante su gestión como directo de la CSS.
“Yo fui director de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes cuando trabajé en Grupo Suárez al inicio, como anteproyecto, pero salí de ella en septiembre de 2008, mucho antes que se dieran los hechos porque se habla de 2011-2013”, reiteró el exfuncionario.
En tanto, Suarez, en compañía de su abogado, Rosendo Miranda, optaron por no dar declaraciones a los medios de comunicación apostados afuera del edificio Avesa, aunque el pasado miércoles, durante su primera indagatoria ante la Fiscalía Anticorrupción, el exministro dijo que se encontraba a la disposición de las autoridades para esclarecer su situación en relación al caso Odebrecht.
Los abogados de los imputados han dicho que hasta el momento ha tenido acceso a 8 de los 35 tomos del expediente abierto en la Fiscalía Anticorrupción, tras las investigaciones que se llevan a cabo por el presunto delito de lavado de activos.