Juez de cumplimiento autoriza casa por cárcel para Manuel Antonio Noriega

Juez de cumplimiento autoriza casa por cárcel para Manuel Antonio Noriega
El exdictador de Panamá fue operado de un tumor cerebral benigno. Foto/Redes Sociales

El narcodictador Manuel Antonio Noriega ha sido autorizado a acogerse a una medida provisional de casa por cárcel. A la espera de otra audiencia, debe permanecer en El Renacer

Después de cinco años de estar detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, Manuel Antonio Noriega ha sido autorizado este viernes a acogerse a un depósito provisional de casa por cárcel.

La decisión fue expresada por el juez de cumplimiento, Roberto Sánchez que evaluó el cambio temporal para que Noriega pueda ser sometido a una cirugía el próximo 15 de febrero.

No obstante, la decisión confirmada por el Órgano Judicial, solo aplica sobre las condenas que se le aplicaron en el Primer Distrito Judicial de Panamá por el homicidio del mayor Moisés Giroldi (QEPD) y un total de 10 subalternos militares, todos asesinados en la Masacre de Albrook del 3 de octubre del año 1989. Por la condena de homicidio de Hugo Spadafora, el exgeneral tendrá que esperar la decisión del juez de cumplimiento en una audiencia fijada para este sábado a las 2:30p.m.

La defensa de Manuel Antonio Noriega adelantó que el lugar donde cumplirá la medida de arresto domiciliario será en la casa de su hija Sandra Noriega.

El dictador, entre 1983 a 1989, llegó a la audiencia de cumplimiento bajo la custodia de policías y junto a su defensa legal a eso de las 1:30 p.m., pero la audiencia se inició a las 3:00 p.m. A las 4:44 p.m., el Juez decretó un receso de 45 minutos para decidir sobre la solicitud de casa por cárcel y cerca de las 6:30 p.m. dio a conocer su decisión.

Durante la audiencia y frente a los presentes, Noriega habló sobre ambas condenas y dijo que no tuvo participación en la muerte de quien fuera su compadre y amigo, Giroldi ni del capitán León Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *