La entidad logró solucionar la perforación de una tubería de 60 pulgadas, en el área de Gonzalillo, que afectó el suministro de agua potable de la potabilizadora de Chilibre. El servicio se reanudará progresivamente
El Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (Idann) informó que aunque los trabajos de reparación en la línea de 60 pulgadas, que fue rota en el área de Gonzalillo, culminaron en la madrugada de este sábado 28 de enero, se debe esperar más tiempo para reanudar el servicio de agua potable. El Idaan espera que en horas del medio día se proceda a abrir el sistema de distribución.
Sin embargo, la institución explicó que en los puntos bajos de la ciudad capital con baja presión, el suministro se normalizará de 12 a 24 horas. Mientras que en los sectores más altos, alejados y distantes, el suministro se normalizará de 24 a 48 horas.
Estos puntos altos de la ciudad capital a los que se refiere el Idaan son: Hato Pintado, Altos de Panamá, Bethania, El Dorado, Villa de La Fuente y también puntos elevados de San Miguelito. Asimismo las áreas distantes como la 24 de Diciembre, mañanitas, Juan Díaz, Tocumen y aledaños podrían tardar en recuperarse más de 24 horas dependiendo del consumo de agua potable, precisó la entidad.