Jueza de cumplimiento de Chiriquí concede casa por cárcel a Noriega

Jueza de cumplimiento de Chiriquí concede casa por cárcel a Noriega
Esta foto generó muchos comentarios en redes sociales Foto/ Redes Sociales.

Tras una audiencia de cumplimiento en la provincia de Chiriquí, relacionada con el asesinato de Hugo Spadafora, una jueza concedió la solicitud de la defensa de Noriega y se espera que este mismo sábado salga de la cárcel El Renacer

La jueza de cumplimiento, Katherine Pitti de Molina, del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de David, autorizó la medida de depósito domiciliario a favor de Manuel Antonio Noriega, con lo que se espera que este mismo sábado se gire la orden para que el exdictador vaya a casa con su familia, antes de someterse a una operación por un tumor en la cabeza, el próximo 15 de febrero.

El ex “hombre fuerte” de Panamá iría, en todo caso, a la residencia de su hija Sandra Noriega, quien también acompañó al abogado Ezra Ángel, durante la diligencia en la provincia de Chiriquí.

El Órgano Judicial había notificado hace nueve días que se había beneficiado a Noriega con esta medida cautelar. Sin embargo, días después la justicia panameña retrocedió sobre su fallo y señaló que el exgeneral debía, también, recibir el aval para esta medida ante las jurisdicciones respectivas, donde se desarrollaron casos en su contra, cuya condena estaba cumpliendo.

Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de David (Chiriquí), y la otra por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por lo que la defensa de Noriega tuvo que, en apenas tre días, mover todas sus fichas para conseguir que su cliente fuera enviado a casa antes de finalizar este mes.

Antes de ingresar al recinto, el abogado indicó a la prensa que tenía confianza en los resultados de la audiencia de cumplimiento que se celebra en esta provincia, ya que era un escenario parecido al que se libró en la ciudad de Panamá y en el cual le  concedieron a Noriega la medida de depósito domiciliario. “No vemos ninguna dificultad al respecto, pero dependerá de los jueces de cumplimiento”, manifestó el jurista, en su momento.

Manuel Antonio Noriega,  tras casi 30 años de estar en prisión en diferentes lugares (Estados Unidos, Francia y Panamá), irá a casa con sus familiares, antes de su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *