Organizaciones pro derechos civiles demandan decreto antirefugiados de Trump

Organizaciones pro derechos civiles demandan decreto antirefugiados de Trump
Las organizaciones solicitaron que al recurso se le dé el estatus de demanda colectiva para poder representar a todos los afectados por la orden ejecutiva de Trump. Foto/Redes Sociales.

Varias asociaciones estadounidenses de defensa de los derechos civiles presentaron este sábado un recurso judicial sobre el decreto del presidente Donald Trump que suspende la llegada de refugiados y nacionales de varios países musulmanes

Una demanda fue presentada ante un tribunal federal de Nueva York por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otras asociaciones, después de que dos hombres iraquíes fueran detenidos la noche del viernes en el aeropuerto JFK de Nueva York en base al decreto recién promulgado.

Las organizaciones solicitaron que al recurso se le dé el estatus de demanda colectiva para poder representar a todos los refugiados y viajeros retenidos debido a la orden ejecutiva de Trump.

Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses empezaron a implementar el decreto de Trump ya desde la noche del viernes.

La medida suspende el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas.

También prohíbe la entrada a Estados Unidos de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- durante 90 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *