Francia gana Miss Universo 2016, tras 64 años de su primera corona universal

Francia gana Miss Universo 2016, tras 64 años de su primera corona universal
La modelo francesa de 24 años ganó el certámen de belleza tras 64 años de tener a su primera Miss Universo.

La representante de Francia se alzó con la corona universal, luego de dieciocho días de disputar el codiciado título en Filipinas, entre 86 candidatas de todo el mundo

Iris Mittenaere, Miss Francia 2016, venció en la noche final del Miss Universo a otras 85 de las mujeres más hermosas del planeta. Frente a todo pronóstico, la francesa de 24 años logró regresar la corona a su país, tras 64 años de haber ganado por primera vez.

Las tres mujeres que se disputaron la final fueron Colombia (2da finalista), Haití (1ra finalista) y Francia (Miss Universo 2016).

Francia siempre figuró entre las favoritas, sin embargo, los expertos y seguidores del concurso suponían que les sería imposible a la europea lograr la corona frente a grandes rivales como Venezuela, México, Brasil, Colombia, Filipinas, entre otras. No obstante, la desilusión arropó pronto a los fieles de las más fuertes competidoras. 

La primera decepción fue que Venezuela, “la eterna favorita”, quien no clasificó ni siquiera en el top 13. Posteriormente, se fueron quedando en el camino participantes que hicieron un trabajo impecable desde el momento de su salida en traje de baño, entre estas estuvieron: Brasil, Indonesia y Panamá. La panameña logró, desde el inicio, emocionar al país sede del concurso y a sus compatriotas que seguían el concurso desde casa, ya que eran cinco años de que el país centroamericano no clasificaba en Miss Universo. Panamá lucía como la gran vencedora de la noche, así lo señalan los foros y sitios especializados en certámenes de belleza.

Las redes sociales estallaron en opiniones sobre qué buscaba el jurado del concurso, puesto que las mejores pasarelas, los mejores cuerpos y rostros impresionantes, fueron dejados aplaudiendo. Se cuestionó que chicas con menos desempeño hayan sido promovidas a las siguientes rondas, como fue el caso de Canadá y Kenia.

Otra de las cosas que se comentaban en las redes sociales fue que una de las jurados, Miss universo 2011, Leila López, había mencionado tiempo atrás que la concursante de Colombia le parecía “hermosa” y que era una “diosa”. Hay quienes piensan que esta fue una de las razones que permitió avanzar tanto en la competencia al país sudamericano, sin dejar de lado, que el año pasado este país sufrió la vergüenza mundial de tener una Miss Universo por apenas unos minutos, debido a un error del presentador Steve Harvey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *