Llamada de Putin: un "comienzo significativo" para mejores lazos EEUU-Rusia

Llamada de Putin: un "comienzo significativo" para mejores lazos EEUU-Rusia
Foto/AFP

Los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, entablaron una conversación telefónica desde que Trump asumiera sus funciones. Durante el diálogo acordaron luchar en contra del terrorismo islámico

La Casa Blanca calificó este sábado la conversación telefónica que el presidente Donald Trump mantuvo con su par ruso Vladimir Putin como “un significativo comienzo” para mejores lazos entre Washington y Moscú, que cayeron a niveles no vistos desde la guerra fría.

Durante la conversación de una hora ambos mandatarios hablaron de cooperar en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

“La positiva llamada fue un significativo comienzo para mejorar la relación entre Estados Unidos y Rusia, la que necesita ser reparada”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

Tanto el presidente Trump como el presidente Putin esperan que después de la llamada de hoy ambas partes puedan avanzar rápidamente para enfrentar al terrorismo y otros importantes asuntos que preocupan a ambos”, agrega.

Más temprano, en Moscú, el Kremlin informó que ambos presidentes habían acordado desarrollar relaciones “de igual a igual”, dando “prioridad” a la lucha contra el terrorismo y estableciendo una “real coordinación” contra el grupo Estado Islámico en Siria.

El Kremlin, que describió al intercambio como “positivo”, agregó que Trump y Putin abordaron varios temas, desde desde el acuerdo nuclear con Irán hasta Ucrania, pasando por el conflicto palestinoisraelí, la península coreana y las relaciones comerciales.

También hablaron del deseo de ambos de reunirse, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *