Condenan a cinco años de prisión a Alejandro Garuz por agredir a periodistas

Condenan a cinco años de prisión a Alejandro Garuz por agredir a periodistas
Alejandro Garuz. Foto/Redes Sociales

El hecho ocurrió en 2013, cuando el secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, acudió en defensa de dos periodistas de TVN Canal 2, tras ser detenidos por agentes de SPI cuando intentaban grabar en Quarry Heights

A cinco años de prisión fue condenado  el exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, por el Juzgado Décimo de Circuito Penal, a través de la sentencia condenatoria 04-17 del 24 de enero de 2017, por el delito contra la vida y la integridad personal del periodista Filemón Medina. 

Medina, durante una conversación telefónica con En Segundos, dijo que esta mañana se había enterado del fallo del Juzgado Décimo, por el caso de agresión a dos periodistas de TVN Canal 2, Elizabeth González y el camarógrafo Bolívar Jurado (q.e.p.d.), y a su persona. 

De acuerdo con el periodista, el hecho ocurrió en 2013, cuando los dos colegas de TVN Canal 2 intentaban grabar en Quarry Heights. Fueron retenidos por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI). Medina, que acudió en ayuda de los periodistas, fue detenido y agredido por los del SPI y Alejandro Garuz, el exdirector del Consejo Nacional de Seguridad.

“Pensamos que la condena de Garuz por agredir a los dos periodistas y a mi, y por la violación de la libertad de expresión, iba a ser mucho más enérgica. De momento, no tengo información donde será recluido Garuz para pagar su condena. Pienso que una justicia tardía, no es justicia. Cuatro año después, cuando uno de los agredidos, el camarógrafo Bolívar Jurado, ha muerto, la justicia panameña da respuesta a una denuncia hecha en 2013”, se quejó Medina. 

Actualmente, Garuz tiene una medida cautelar, casa por cárcel, por el caso de los pinchazos telefónicos. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *