Odebrecht no participará en licitación de cuarto puente sobre el Canal

Odebrecht no participará en licitación de cuarto puente sobre el Canal
Odebrecht envió una carta al ministro de Obras Públicas para manifestar su declinación a la convocatoria. Foto/Redes Sociales.

La constructora brasileña comunicó al gobierno panameño que no será parte del proceso para la licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la tercera línea del Metro de Panamá

A través de una carta enviada al Ministerio de Obras Pública (MOP), la empresa Odebrecht informó que se retirará del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Según el Gobierno de Panamá dice haber adoptado “las medidas necesarias para que el Grupo Odebrecht desistiera del proceso de precalificación” de la licitación para el diseño y construcción, no solo del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, sino también de la Línea 3 del Metro.

El Consejo de Gabinete “adoptó las acciones necesarias a fin de evitar que  al Grupo Odebrecht se le adjudique y refrende contratos”. Las acciones son hasta que Odebrecht “demuestre una colaboración efectiva y eficaz en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público; y se garantice el pago de las sumas que deberá restituir al Estado”, precisó en un comunicado la presidencia de la República.

Recientemente, el consejo de ministros también determinó convertirse en querellante en las investigaciones que adelanta la justicia panameña por el caso Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *