Residentes de El Chorrillo son beneficiados con nuevo complejo habitacional

Residentes de El Chorrillo son beneficiados con nuevo complejo habitacional
Uno de los sectores donde se registra un mayor desarrollo económico residencial es en Juan Díaz. Foto/Redes Sociales

Unas 60 familias que vivían en “barracas” en el corregimiento de El Chorrillo, recibieron este lunes un nuevo complejo habitacional, el que tendrán que pagar en cuotas de $50 al Banco Hipotecario Nacional 

Unas 300 personas, entre adultos y niños, recibieron, este lunes, nuevas viviendas en el complejo habitacional Mateo Iturralde, en el corregimiento del Chorrillo. La obra ejecutada por la empresa Ecohabitat, S.A., contó con una inversión de $3.6 millones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó durante su intervención que el proyecto de tres torres cuenta con 60 soluciones habitacionales de 48 mts2., además de estacionamientos.

 

 

Asimismo, el mandatario anunció que entregarán la orden de proceder del proyecto Villa Olga, también en El Chorrillo. “Estos proyectos los estamos haciendo con el dinero del pueblo. Este es un país rico y qué mejor que construir viviendas dignas para los dueños del Canal de Panamá”, manifestó en mandatario, en un tono algo exasperado, mientras trataba de restarle importancia a las criticas que se emiten en su contra.

El nuevo proyecto habitacional, que dio inicio con la demolición de otra “barraca”, se estima ascienda a los $7 millones y contará con 150 soluciones de vivienda.

Los beneficiados se acogen al compromiso de pagar una cuota mensual de $50 al Banco Hipotecario Nacional (BHN). Es importante destacar, que durante la administración de Ricardo Martinelli se entregaron apartamentos en el sector de Curundú, con las mimas condiciones de financiamiento con el BHN; sin embargo, ya sea han dado situaciones, en la que los moradores se niegan a pagar, incluso, la entidad bancaria ha tenido que condenar viviendas por la alta morosidad de sus propietarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *