SBP ordena la liquidación administrativa de Banca Privada d'Andorra

SBP ordena la liquidación administrativa de Banca Privada d'Andorra
La SBP ordenó mantener suspendidas todas las operaciones bancarias de BPA en Panamá. Foto/Redes Sociales.

La resolución que dicta la liquidación administrativa de BPA Panamá, tuvo efecto desde las 2:00 de la tarde de este lunes 30 de enero de 2017

 

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció, este lunes, mediante Resolución SBP-0015-217 de 27 de enero de 2017, que ordenó la liquidación administrativa de Banca Privada d’Andorra (BPA) Panamá S.A., a partir de las 2:00 de la tarde de este mismo día.

La decisión fue tomada con fundamento en el Artículo 16, Ordinal I, numeral 4; Artículo 154 y subsiguientes del Capítulo XVIII, Título III de la Ley Bancaria de Panamá, indicó la entidad reguladora de la banca panameña.

“La oferta vinculante presentada por el potencial comprador vencía el 28 de noviembre de 2016”, resaltó la SBP en un comunicado, a razón del Informe del Reorganizador y fue por ello que, a falta de una respuesta formal de aceptación por parte de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB), la entidad responsable del Grupo de Banca Privada d’Andorra, dio por cancelada la oferta de compra por BPA Panamá S.A.

“La Superintendencia de Bancos de Panamá en uso de sus facultades y en atención al Informe y recomendaciones del Reorganizador, procedió a pasar a la siguiente fase de Liquidación Forzosa Administrativa”, precisa la comunicación oficia de la SBP.

Por lo anterior, se suspenden todas las operaciones bancarias de BPA Panamá, S.A. que registra un balance con suficientes activos para pagar a todos los depositantes y acreedores, añade la Superintendencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *