La decisión fue tomada con fundamento en el Artículo 16, Ordinal I, numeral 4; Artículo 154 y subsiguientes del Capítulo XVIII, Título III de la Ley Bancaria de Panamá, indicó la entidad reguladora de la banca panameña.
“La oferta vinculante presentada por el potencial comprador vencía el 28 de noviembre de 2016”, resaltó la SBP en un comunicado, a razón del Informe del Reorganizador y fue por ello que, a falta de una respuesta formal de aceptación por parte de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB), la entidad responsable del Grupo de Banca Privada d’Andorra, dio por cancelada la oferta de compra por BPA Panamá S.A.
“La Superintendencia de Bancos de Panamá en uso de sus facultades y en atención al Informe y recomendaciones del Reorganizador, procedió a pasar a la siguiente fase de Liquidación Forzosa Administrativa”, precisa la comunicación oficia de la SBP.
Por lo anterior, se suspenden todas las operaciones bancarias de BPA Panamá, S.A. que registra un balance con suficientes activos para pagar a todos los depositantes y acreedores, añade la Superintendencia.