Sistema de baja presión en Colombia podría generar vientos sobre el Caribe panameño

Sistema de baja presión en Colombia podría generar vientos sobre el Caribe panameño
En el Caribe Panameño se registra este lunes mareas altas desde las 4 de la madrugada hasta las 9 de la noche, con un intervalo de marea baja alrededor de las 2 de la tarde. Foto/Cathalac

El Centro de Operaciones Nacional mantiene monitoreos permanente, debido a las condiciones climática que podrían afectar el país en la zona atlántica 

Un sistema de baja presión localizado en Colombia, podría generar vientos sobre el mar Caribe, próximo a Panamá, de acuerdo con un informe de Gisselle Aguilar Oro, del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac).

Según el informe, para este lunes se esperan parciales nublados y nublados con lluvias sobre las costas del Caribe panameño. En tanto, para mañana, martes, se pronostican vientos que oscilan entre 45 y 55 km/h, lo que podría provocar marejadas peligrosas para bañistas y embarcaciones pequeñas.

El director general de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, recomienda a bañistas y al sector marítimo de Panamá, tomar precauciones debido a las ráfagas que podrían provocar mar picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *