El Mitradel realizó un operativo a 52 locales de un centro comercial de la localidad y del área de Amador. Se encontraron empleados de seis nacionalidades sin la debida documentación
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dio a conocer que, durante un operativo realizado la noche de este lunes en la ciudad de Panamá, se detectaron unas 26 empresas que infringen la ley de trabajo, al contratar personal extranjero que no cuenta con el permiso laboral correspondiente.
El operativo se llevó a cabo en 52 locales ubicados en un centro comercial de la localidad y del área de Amador. El mismo incluyó restaurantes, salas de belleza y almacenes de venta al por mayor y menor.
“Las inspecciones van a continuar y seguiremos vigilantes con el firme propósito de hacer cumplir la normativa laboral panameña”, puntualizó Martiniano Higuero Chávez, director encargado de Inspección del MItradel, quien agregó que en el operativo encontraron a unos cuarenta extranjeros -sin permiso de trabajo- provenientes de Argentina, Colombia, España, Israel, Nicaragua y Venezuela.