Mitradel detecta a 26 empresas que contratan a extranjeros sin permiso laboral

Mitradel detecta a 26 empresas que contratan a extranjeros sin permiso laboral
El operativo fue realizado en 52 locales de un centro comercial de la ciudad de Panamá y del área de Amador. Foto/Mitradel.

El Mitradel realizó un operativo a 52 locales de un centro comercial de la localidad y del área de Amador. Se encontraron empleados de seis nacionalidades sin la debida documentación

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dio a conocer que, durante un operativo realizado la noche de este lunes en la ciudad de Panamá, se detectaron unas 26 empresas que infringen la ley de trabajo, al contratar personal extranjero que no cuenta con el permiso laboral correspondiente.

El operativo se llevó a cabo en 52 locales ubicados en un centro comercial de la localidad y del área de Amador. El mismo incluyó restaurantes, salas de belleza y almacenes de venta al por mayor y menor.

“Las inspecciones van a continuar y seguiremos vigilantes con el firme propósito de hacer cumplir la normativa laboral panameña”, puntualizó Martiniano Higuero Chávez, director encargado de Inspección del MItradel, quien agregó que en el operativo encontraron a unos cuarenta extranjeros -sin permiso de trabajo- provenientes de Argentina, Colombia, España, Israel, Nicaragua y Venezuela.

La cartera de trabajo panameña advirtió, en el comunicado, que sancionará a toda empresa que insista en contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral y sus nombres serán publicados en los medios impresos.
 
La institución aclaró que no persiguen extranjeros, sino que su misión es ubicar a las empresas que los contratan sin permiso laboral, con salarios precarios y sin acceso a la seguridad social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *