Parlamento Europeo decide cambiar nombre a la investigación "Papeles de Panamá"

Parlamento Europeo decide cambiar nombre  a la investigación "Papeles de Panamá"
El Parlamento Europeo no ha dado dado a conocer aún cuál será el nuevo nombre de la investigación "Papeles de Panamá". Foto/Parlamento Europeo

En junio del año pasado, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) envió una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, solicitándole quitar el nombre de Panamá de la investigación

Tras revelarse el descubrimiento de 11.5 millones de documentos sobre sociedades offshore y evasión fiscal, por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), el Parlamento Europeo decidió cambiar el nombre a la investigación “Papeles de Panamá”, anunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, en el programa Radiografía de RPC Radio. 

Hincapié dijo que desconocía que nombre llevará de ahora en adelante la investigación que ha puesto a Panamá en los ojos del mundo.

“El parlamento Europeo acaba de reconocer los esfuerzos de Panamá en materia de transparencia y cambia el nombre a la investigación, ya no se llama más Papeles de Panamá”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con Hincapié, el 80% de las sociedades involucradas en la investigación, no eran panameñas, así como tampoco tienen conexiones con bancos locales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *