Riccardo Francolini y Jayson Pastor son trasladados a la cárcel El Renacer

Riccardo Francolini y Jayson Pastor son trasladados a la cárcel El Renacer
El 27 de marzo de este año. ambos exdirectivos de la Caja de Ahorros, deben comparecer en una audiencia preliminar. Foto/Redes Sociales.

Los exdirectivos de la Caja de Ahorros fueron enviados al penal de Gamboa, luego de permanecer unos tres meses en una celda de la Dirección de Información Policial 

Riccardo Francolini y Jayson Pastor, expresidente y exgerente de la Caja de Ahorros, respectivamente, fueron trasladados este martes al centro penitenciario El Renacer. Aunque se desconoce las razones del traslado, información extraoficial indica hace algunos días circularon fotografías de una fiesta navideña en un salón de la Policía Nacional, en la que aparecen Francolini, Pastor, junto a algunos familiares, aún cuando está prohibido utilizar celulares en estas instalaciones.

Ambos exdirectivos de la entidad bancaria estatal enfrentan cargos por el supuesto peculado en la Caja de Ahorros, por una investigación sobre un préstamo millonario a HPC Contratas para la construcción del Centro de Convenciones de Amador, dichos fondos fueron destinados a otras cuentas que no guardaban relación con la obra. 

La investigación que adelanta el Ministerio Público, concluyó en noviembre pasado, con una solicitud de llamamiento a juicio para Francolini y Pastor, además de otras catorce personas. 

Se estima que ambos, permanecerán arrestados en El Renacer hasta el 27 de marzo cuando se realice la audiencia preliminar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *