Nacen cuatro tigres de bengala en cautiverio en un parque de El Salvador

Nacen cuatro tigres de bengala en cautiverio en un parque de El Salvador
Los cuatro cachorros son hijos de la tigresa Lily y el tigre Papo. Foto/AFP

No es la primera vez que Lili y Papo, los padres de los cachorros tiene una camada. En 2013, la pareja de tigres tuvieron otros cuatro que nacieron en el parque de la Fundación Refugio Salvaje, en el país centroamericano

Cuatro tigres de bengala nacieron en un parque privado de El Salvador que impulsa un programa de reproducción de esta especie amenazada, informó este miércoles la institución.

Los cuatro tigres, nacidos a principios de diciembre, “crecen en condiciones óptimas” en el parque de la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque, al suroeste de San Salvador, dijo el jefe de veterinarios del centro, Luis Martínez.

“Furesa se siente privilegiado de tener estos cuatro cachorros de tigre de bengala”, añadió Martínez, tras explicar que él y otros especialistas del parque mantuvieron monitorizados a la madre de los cachorros, Lily, y su pareja, Papo.

La misma pareja de tigres tuvo otra camada de cuatro cachorros en marzo de 2013, los cuales posteriormente fueron enviados a otros refugios silvestres.

Martínez indicó que la función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.

Actualmente el parque de Furesa posee 125 animales de 31 especies, incluyendo leones africanos, leopardos, jaguares, hipopótamos, pumas, zorros, tapires y monos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *