Convocan a licitación primera etapa de restauración del Teatro Nacional

Convocan a licitación primera etapa de restauración del Teatro Nacional
Luego de los trabajos de restauración, el Teatro Nacional espera poder abrir sus puertas en diciembre de 2018. Foto/INAC

Pese a que la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, adelantó que para finales del próximo año terminarán los trabajos de restauración del Teatro Nacional, no ha dado a conocer el costo del proyecto

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del portal panamacompra, anunció la convocatoria a licitación para la primera etapa del proyecto de restauración arquitectónica del Teatro Nacional.

La primera licitación, cuyo acto público y apertura de propuestas se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de febrero, incluye la sustitución de todas las cubiertas metálicas (techos) del teatro, así como la impermeabilización de sus terrazas y losas. 

La directora del INAC, Janelle Davidson, señaló que lo más importante de esta restauración es que cumpla con todas las exigencias técnicas-modernas, con la finalidad de que el teatro pueda abrir sus puertas para diciembre de 2018.  

El proyecto de restauración le fue adjudicado al consorcio Ayesa PM, el pasado 7 de septiembre de 2016. Ayesa PM es responsable de la revisión de documentación previa, levantamiento de anteproyectos de planos y especificaciones técnicas de la obra, entre otras. 

El Teatro Nacional, una joya arquitectónica y patrimonio cultural de Panamá, permanece parcialmente cerrada desde junio de 2015, luego de que así lo recomendara el Cuerpo de Bomberos del país y el Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *