Circula en redes sociales supuesto listado de aspirantes a dirigir la CSS

Circula en redes sociales supuesto listado de aspirantes a dirigir la CSS
En el listado aparecen el nombre de dieciséis personas que aspiran a dirigir la CSS. Foto/Redes Sociales.

Un listado con los supuestos nombres de los aspirantes a director de la Caja de Seguro Social revela que al menos unas dieciséis personas aspiran a dirigir la institución 

Tras el cierre de las postulaciones para el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), la tarde de este viernes, se ha divulgado un listado no oficial con los supuestos nombres de al menos dieciséis personas que aspiran a ocupar el puesto que dejó Estivenson Girón, el 22 de diciembre pasado, cuando abandonó el cargo.

Girón se fue en medio de la crisis que enfrenta la CSS por años y de las demandas de muchos sectores de la sociedad de civil, que exigen soluciones reales, incluso, el mismo Ejecutivo llegó a manifestar su inconformidad con el manejo de la entidad.

De ser cierto el listado, resaltarían entre los aspirantes dos nombres: Carlos Alberto Duboy (actual secretario de Metas del Gobierno) y Alfredo Martíz Fuentes (Embajador de Panamá en Taiwán).

La dirección de comunicación de la institución no se ha pronunciado al respecto, ni ha resuelto si el listado es verdadero o no. Sin embargo, una fuente de la CSS dijo a En Segundos que muchos de los nombres que aparecen en la lista, que circula en redes sociales, corresponde al de algunos postulados.

Posterior a la etapa de recepción de postulaciones, habrá un grupo de preseleccionados por una Comisión Ad-Hoc -nombrada por la Junta Directiva de la CSS-, quienes deberán haber obtenido cuarenta puntos o más y haber cumplido con los requisitos exigidos, para entonces ser evaluados por el Pleno de la Junta Directiva, una vez culminado este proceso se tendrán los tres mejores puntajes, que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros y remitida al órgano Ejecutivo, precisó la institución, en una comunicación, el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *