Dudas rodean incendio del Centro de Estudiantes en la UP

Dudas rodean incendio del Centro de Estudiantes en la UP
Los bomberos acudieron ante la emergencia, sin embargo todo el local y el centro de copiado quedó destruido.

El siniestro ocurrió en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. El Departamento de Investigación de Bomberos adelanta las investigaciones que dará a conocer la próxima semana

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la Universidad de Panamá se incendió la madrugada de este sábado 4 de febrero. Las causas se desconocen aún. 

Mientras el Cuerpo de Bomberos de Panamá controló el siniestro, los dirigentes estudiantiles dieron a conocer el hecho.

“El incendio ocurrió la noche de ayer. Los bomberos, luego de distintas llamadas, llegaron a apagar el fuego”, dijo Ismael González, el presidente saliente de la asociación estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), que preside el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

En Segundos intentó comunicarse con el actual presidente de la asociación estudiantil, Elías González, sin embargo no contestó ninguna de nuestras  llamadas. 

De acuerdo con las imágenes que En Segundo registró, hay zonas carbonizadas completamente. Las causas del incendio podrían ser dos: una falla técnica o un atentado realizado con una botella de gasolina hallada en una de las columnas cercanas a las oficinas. 

“El informe preliminar de los bomberos no está concluso, así como tampoco se ha esclarecido aún el origen del siniestro. Estamos esperando que el Departamento de Investigación de Bomberos concluya las investigaciones”, agregó González. 

Por su parte, Erick Maloni, del área de Operaciones de la Estación Sede Central de Bomberos Ricardo Arango, informó que el Departamento de Investigación de Bomberos adelanta las investigaciones sobre el incendio en el Centro de Estudiantes, y que dará a conocer la próxima semana.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *