Martiz y Duboy se postulan como director de la Caja de Seguro Social

Martiz y Duboy se postulan como director de la Caja de Seguro Social
Carlos Alberto Duboy Sierra, secretario de Metas Presidenciales del gobierno de Juan Carlos Varela. (De pie). Foto/www.presidencia.gob.pa

El embajador panameño en Taiwán, Alfredo Martiz Fuentes y el panameñista Carlos Alberto Duboy Sierra son dos de los postulados para director de la Caja de Seguro Social. La ley no impide que sean candidatos en esta escogencia, pese a su cercanía con el gobierno

Un total de 16 personas son los aspirantes al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS). Esta es la cantidad de personas que entregó sus documentos ante la Junta Directiva de la institución que, dio este viernes como fecha tope para postularse.

Pero la lista que pasará a evaluación del presidente de la República, Juan Carlos Varela incluye nombres de allegados, no solo a su gestión sino al oficialista, Partido Panameñista. Tal es el caso de Carlos Alberto Duboy Sierra, actual secretario de Metas Presidenciales y tesorero en la junta directiva del partido político.

El doctor Alfredo Martiz quien es el embajador panameño en Taiwán es otro de los nombres que resalta en el listado. Martiz incluso publicó en su twitter la volante que oficializó su postulación para dirigir la institución, en una vacante que quedó abierta después de la renuncia de Estivenson Girón, el pasado diciembre.

La postulación de estas dos personas surge cuando  el presidente Varela ha expresado en reiteradas intervenciones su preocupación por la institución y en medio de exigencias de gremios para que se inicie el diálogo sobre el futuro del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.

La Ley 51 que rige sobre la CSS no impide la participación del embajador y el funcionario de Metas Presidenciales. Ninguno es considerado como miembro del Consejo de Gabinete del mandatario Juan Carlos Varela.

Los otros aspirantes al cargo son:

Mario Quiel

Dalys Rodríguez de Purcait

Rolando Villalaz

Anibal Ortiz

Patrick Fahy

Oda Jubara Jiménez

Edgardo Alberto Ramírez García

Eduardo Enrique Villarreal M.

Ramón Gustavo Ruiz Bernal

Israel Lara Flores

Pablo Powell

Pedro Perea F.

Felipe Estribí Álvarez

Carlos Roberts

 

Una Respuesta
  1. Bueno para que mas gente que ya esta en el poder igual no hacen nada solo es por plata y plata para su bolsillo .
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *