Intentaron alquilar casa de Techos de Esperanza para carnavales "por desconocimiento"

Intentaron alquilar casa de Techos de Esperanza para carnavales "por desconocimiento"
El anuncio fue puesto en las redes sociales y el valor del alquiler ascendía a $450.00, durante los cuatro días del Carnaval. Foto/Redes Sociales.

Según las autoridades del Ministerio de Vivienda ya se conversó con la familia y se les explicó que no está permitido hacer este tipo de negocios con las viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional

Una familia humilde de El Cocal, provincia de Los Santos, vieron en su nuevo techo la esperanza para tener un ingreso adicional. Estos beneficiados con el programa social del Gobierno Nacional, pretendían alquilar la vivienda durante los días del carnaval. Sin embargo, el anuncio que indicaba que la casa sería rentada en $450.00, pronto se viralizó en redes sociales, al  punto que las autoridades tuvieron que conversar con los dueños para aclararles algunos puntos de esta ayuda.

El viceministro de Vivienda, Jorge Luis González, explicó, este lunes, que la familia que intentó alquilar la casa para carnavales, lo hizo por “desconocimiento y por costumbre de la región”. González añadió que la familia de El Cocal ha entendido el mensaje y ha hecho los correctivos necesarios.

El funcionario hizo, también,  un llamado a los beneficiarios de Techos de Esperanza a seguir las normas y reglas del programa, que otorga viviendas a familias de escasos recursos.

Asimismo, aclaró que se trata de un hecho aislado y no de una tendencia. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial reiteró en un comunicado que las casas de Techos de Esperanza no se pueden vender, alquilar o traspasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *