Odebrecht acepta terminación del contrato de hidroeléctrica Changuinola

Odebrecht acepta terminación del contrato de hidroeléctrica Changuinola
La sorpresiva remoción de los fiscales del caso Odebrecht, Rafael Vela y José Domingo Pérez, desencadenó una ola de protestas populares y motivó al presidente Martín Vizcarra a pedir el martes que el Congreso declare en emergencia el Ministerio Público. Foto/AFP

El Ministerio Público, que adelanta las investigaciones por el caso Odebrecht en Panamá, maneja una lista con 17 implicados, de las cuales ha revelado ocho nombres hasta ahora 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este lunes que la empresa Odebrecht Latin Finance aceptó la terminación del contrato para la construcción de la hidroeléctrica Changuinola II.

Mediante una nota fechada el 2 de febrero de 2017, dirigida a Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de Finanzas y presidenta de la junta directiva de la empresa Generación Eléctrica, S.A. (EGESA), Odebrecht comunicó que “acuerdan seguir con las acciones para lograr la terminación por mutuo acuerdo del contrato de asociación No. 2014-07 para la construcción de la hidroeléctrica y la concesión para la utilización de fuentes de agua en la generación de energía. 

Tras el escándalo de las coimas de Odebrecht en Panamá por la suma de 59 millones de dólares, desembolsados en sobornos a funcionarios y empresarios a cambio de contratos públicos, el gobierno panameño comunicó a la constructora brasileña su intención de terminar el acuerdo, luego de que el Consejo de Gabinete apoyara esta decisión. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *