Directiva de CSS empieza evaluación para nuevo director

Directiva de CSS empieza evaluación para nuevo director
La evaluación a los 16 aspirantes al cargo de director de la CSS incluye también conocimientos en Administración y Finanzas. Foto/CSS

Los 16 aspirantes serán evaluados por una comisión ad hoc, conformada por tres integrantes, quienes enviarán la terna al Ejecutivo durante la primera semana de marzo

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) estableció este martes una comisión ad hoc que se encargará de evaluar los perfiles de los 16 aspirantes para elegir el nuevo director de la entidad. 

De acuerdo con la presidenta de la Junta Directiva, Irma Delgado, en la primera fase de evaluación, la comisión ad hoc otorgará hasta 50 puntos, mientras que en la segunda fase, el pleno de la Junta Directiva dará otros 50 puntos a los finalistas. 

De esta forma, se sacará la terna que se enviará al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien escogerá al nuevo director, que podría darse en la primera semana de marzo.

La comisión ad hoc, compuesta por Roberto Valencia, Abel Vergara y Eric Bonilla, determinará si los concursantes, además de reunir los requisitos, obtienen una calificación de 40 puntos mínimo para pasar a la segunda fase, que consistirá en una entrevista y presentación ante el pleno de la Junta Directiva de la CSS, donde deberán exponer “Qué haría en la CSS”.

De acuerdo con Ricardo Valencia, representante de los trabajadores y coordinador de la comisión, la comisión evaluará los aspectos académicos y la experiencia laboral de los postulantes, quienes deben tener conocimientos en temas de Finanzas y Administración. 

Los aspirantes son: Mario Quiel, Dalys Rodríguez de Purcait, Rolando Villalaz, Alfredo Martiz, Aníbal Ortiz, Patrick Fahy, Oda Jubara Jiménez, Edgardo Alberto Ramírez García, Eduardo Enrique Villarreal M., Ramón Gustavo Ruiz Bernal, Carlos Alberto Duboy Sierra, Israel Lara Flores, Pablo Powell, Pedro Perea F., Felipe Estribí Álvarez, Carlos Roberts.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *