Ungidos y no ungidos serán evaluados por igual para dirigir la CSS

Ungidos y no ungidos serán evaluados por igual para dirigir la CSS
La junta directiva de la CSS no elegirá al nuevo director de la institución antes de carnavales, advirtió su presidente. Foto/CSS

La presidenta de la junta directiva de la CSS no descartó que haya ungidos entre los aspirantes a la dirección de la institución. Sin embargo, afirmó que todos serán evaluados bajo los mismos parámetros

 Mucho se comenta sobre la postulación de dos personas para el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), los cuales -según los críticos- serían los ungidos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, para dirigir dicha institución. Los nombres que saltan a la vista al ver el listado de aspirantes son Carlos Alberto Duboy (actual secretario de Metas del Gobierno) y Alfredo Martíz Fuentes (Embajador de Panamá en Taiwán).

Sin embargo, la presidente de la junta directiva de la CSS, Irma Delgado, dejó claro, durante una entrevista en RPC Radio, que todos los postulantes al cargo deben someterse a los lineamientos de selección que establece la entidad.

“Yo no descarto nada, a mí no me toca descartar nada… Hay una metodología y un reglamento que deben cumplir los aspirantes”, enfatizó Delgado, al ser preguntada sobre si ella descartaba que existían ungidos entre que aplicaron para este puesto.

“Puede haber ungidos, quizás los haya, pero debe demostrar con su presentación y puntaje que debe ser el director de la institución”, añadió la presidente de la junta directiva.

Delgado, no obstante, hizo saber que este proceso de selección no concluirá antes de los carnavales como muchos esperan, puesto que para una mejor elección deben tomarse el tiempo de analizar rigurosamente el perfil de los interesados. 

Estivenson Girón, abandonó el cargo de director de la CSS el 22 de diciembre pasado, ahora la junta directiva de la institución se encuentra en un proceso contra reloj para encontrar a una persona que asuma el cargo y que pueda darle un giro en positivo a un barco sin rumbo fijo y con una crisis de años a cuesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *