Vehículos estatales que transiten sin placa serán retenidos

Vehículos estatales que transiten sin placa serán retenidos
El bono de ASSA aplica a la clientela con autos particulares.

La Contraloría General de la República giró, este martes, una orden para detectar el mal uso de los autos que son propiedad del Estado

A partir de este martes, queda suspendido el despacho de combustible a los automóviles del Estado que circulen sin placa ni identificación, de acuerdo a una orden emitida por el contralor de la República, Federico Humbert.

El titular de la Contraloría también solicitó al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, que se retenga cualquier  auto estatal que no porte la respectiva identificación vehicular.

“A la Contraloría le corresponde fiscalizar y regular todos los bienes públicos, según lo dice la Ley”, recalcó Humbert, quien añadió que la placa vehicular es lo que le permite a la institución reconocer la ubicación, identificación y uso de este bien del Estado.

“Los autos del Estado son bienes de uso de los funcionarios, pero no son propiedad de ellos”, apuntó el contralor.

El fiscalizador de las finanzas públicas indicó, en un comunicado, que notificó a las proveedoras para que, a su vez, impartan instrucciones a las administradoras de las estaciones de combustible para que no le den suministro a ningún automóvil del Estado que no porte la placa respectiva.

La medida es dictada semanas antes de las fiestas del carnaval que se celebrarán, durante cuatro días, en el país. 

Por otro lado, queda pendiente la explicación sobre cómo se aplicará la medida a los vehículos de altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República, que requieren de un protocolo de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *