AAUD invertirá $12 millones en proyectos de recolección de basura en 2017

AAUD invertirá $12 millones en proyectos de recolección de basura en 2017
El administrador general de la AAUD, Eladio Guardia, dijo que este año implementará un sistema de recaudación electrónico. Foto/EnSegundos

Pese a las críticas, el administrador general de la Autoridad De Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia, aseguró que durante su gestión se han realizado mejoras en el servicio de recolección de basura en el país

El administrador general de la Autoridad De Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, anunció este miércoles que la entidad invertirá este año 12 millones de dólares en proyectos para mejorar el servicio de recolección de basura en el país. 

“En 2017 contamos con un presupuesto de 68 millones de dólares, de las cuales 56 millones serán utilizados en el funcionamiento de la institución, mientras que 12 millones serán invertidos en el desarrollo del Plan Nacional de Gestión Integral”, dijo Guardia durante una conferencia de prensa.

Uno de los proyectos insignia que se llevarán a cabo este año es el saneamiento de 63 vertederos a nivel nacional, con una inversión de 3.3 millones de dólares, así como la construcción de una planta de transferencia en Panamá Oeste y Norte, con una inversión de 2.4 millones de dólares.

También se optimizará las rutas de recolección en la provincia de Panamá, donde se recolecta entre 10 y 13 toneladas de basura en un camión por ruta.

En 2016, AAUD adquirió mil 23 tanques de basura, de los cuales un 40%, es decir unos 500 tanques, actualmente están distribuidos en la provincia de Panamá. Este año, se usará el otro 60%. 

Guardia agregó que la deuda en morosidad de basura continúa en 60 millones de dólares. Un millón de dólares de esa cantidad corresponde a instituciones gubernamentales, mientras que 34 millones a clientes residenciales y 25 millones a comercios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *