El Sinaproc emitió un comunicado donde destaca que el Gobierno Nacional envió una notificación a una corte estadounidense, en la que dejan claro que el distintivo y la papelería membretada de la institución no fue autorizada para tal fin
El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en la provincia de Colón, Jaime Ospino Córdoba, fue destituido de su cargo, luego de manifestar en una carta con el membrete de la institución, su respaldo al empresario Nidal Waked, quien es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de fraude bancario y lavado de dinero.
Ospino Córdoba envió la carta a una Corte del Distrito Sur de la Florida, y en la misma califica a Waked como un hombre comprometido con la comunidad. “No tengo duda de que es un hombre probo, honesto y siempre colaborador en pro del bien común”, indicó el exdirector.
El Sinaproc resaltó, en una comunicación oficial, que Ospino Córdoba actuó a nombre propio y no de la institución. Asimismo, solicitó al Ministerio de Gobierno pedir al Ministerio de Relaciones Exteriores enviar una nota aclaratoria a la corte estadounidense para corregir la acción.