Otro arrestado por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Otro arrestado por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres
Se trata de Oscar Aroldo Torres Velásquez, alias 'Coca', de 22 años", detenido en el caribeño puerto de La Ceiba. Foto/AFP.

Autoridades hondureñas arrestaron este miércoles a la octava persona señalada en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido en marzo del 2016, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

“Se trata de Oscar Aroldo Torres Velásquez, alias ‘Coca’, de 22 años”, detenido en el caribeño puerto de La Ceiba (norte), quien “disparó contra el testigo protegido que acompañaba a Cáceres”, afirmó la Agencia en un comunicado.

En la investigación que ayudó a identificar a Torres Velásquez contribuyó la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres y feminicidios de la ATIC, añadió la nota.

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo del 2016 por pistoleros que entraron a su casa en la comunidad de La Esperanza (oeste).

Con ella estaba en otra habitación el mexicano Gustavo Castro, quien resultó herido de bala en una oreja y los responsables lo dejaron por muerto.

Hasta el momento estaban detenidas por el crimen contra la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) siete personas, incluyendo un empleado de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Cáceres tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por denuncias que había hecho contra DESA de que la empresa la amenazaba de muerte.

La coordinadora del Copinh había encabezado manifestaciones de indígenas lencas contra DESA para oponerse a la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Gualcarque, en territorio de la población étnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *