La evaluación consiste en censos de cada una de las casas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, que en su mayoría serán jóvenes
La Iglesia católica de Panamá anunció que evaluará unas 280.000 casas de familias que se han ofrecido para hospedar a peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en la capital panameña del 22 al 27 de enero de 2019.
La directora de la oficina de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Panamá, Eunice Meneses, dijo que se procederá a esta revisión para conocer dónde se ubican estas casas.
Meneses dijo que ya se inició el proceso de evaluación de las personas que prestarán sus residencias para alojar a los miles de jóvenes peregrinos, y que las parroquias serán los puntos de información.
Agregó que se realizarán censos en cada una de las casas, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, que en su mayoría serán jóvenes.
“No se espera algo lujoso”, sino que “los peregrinos solo buscan un lugar donde alojarse, bañarse y pasar la noche” de manera segura”, aclaró Meneses.
Los organizadores del evento han señalado que esperan alrededor de 350.000 jóvenes de todo el mundo, 900 obispos, 200 cardenales y miles de sacerdotes y monjas, así como la llegada de 500.000 visitantes, 4.000 periodistas, además de representantes de Gobiernos y jefes de Estado.
El papa Francisco anunció el pasado 31 de julio, tras el fin de la JMJ de Cracovia, que Panamá será el país que albergará el evento en 2019. A la cita en Polonia asistieron casi dos millones de personas.