Presidente Varela niega donaciones de Odebrecht durante su campaña política

Presidente Varela niega donaciones de Odebrecht durante su campaña política
Acompañan en esta misión el Director del Consejo de Seguridad, Rolando López y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis. .Foto/Presidencia

Después que su amigo y exasesor en el Consejo de Gabinete, Ramón Fonseca Mora afirmara que Juan Carlos Varela recibió donaciones de la constructora Odebrecht, el presidente Varela ha salido a desmentir esa declaración y anuncia la publicación de su lista completa de donantes

Juan Carlos Varela negó esta noche haber recibido donaciones por parte de la empresa Odebrecht durante su campaña política, en el 2014.

A las 7:00 p.m. el presidente Juan Carlos Varela se dirigió al país en una conferencia de prensa en la que respondió por el ataque que horas más temprano le hizo su amigo y exministro Consejero, Ramón Fonseca Mora, quien aseguró que Varela recibió donaciones de Odebrecht en la última campaña electoral, la empresa vinculada al escándalo internacional por el pago de coimas.

“En esa lista no existen donaciones de la empresa Odebrecht”, afirmó el mandatario luego de ser preguntado por las palabras de Fonseca Mora, abogado fundador del bufete Mossack Fonseca envuelto en el escándalo Panama Papers y ahora con cargos por blanqueo de capitales por el mayor caso de corrupción en Brasil: Lava Jato.

“Las declaraciones de mi amigo el señor Fonseca muestran que la justicia es independiente, a cada uno le toca rendir cuenta por sus actos”, agregó el presidente.

Varela quien ofreció la conferencia junto con el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, ordenó entregar una carta a los magistrados del Tribunal Electoral para que se haga pública la lista de los donantes durante su campaña electoral, por la cual dijo que solo ha retribuido a sus colaboradores con “agradecimiento”.

“Las donaciones son contribuciones políticas, no son sobornos, ni un dólar ha sido para beneficio mío, ni de mi familia, se usaron exclusivamente para mi campaña”, afirmó el mandatario.

Las acusaciones de Fonseca Mora se dieron justo cuando fue conducido a la Fiscalía por cargos de blanqueo de capitales. En su declaración a los medios reveló interioridades de conversaciones que según él le hizo el presidente delante de diputados como José Luis “Popi” Varela y Adolfo “Beby” Valderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *