Capital panameña entre indagatorias, protestas y pronunciamientos, segundo día de la tormenta Odebrecht

Capital panameña entre indagatorias, protestas y pronunciamientos, segundo día de la tormenta Odebrecht
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González (izquierda), alumnos de la Universidad de Panamá (centro), y miemros del Sindicato Unido Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntrac), derecha. Foto/EnSegundos

Mientras la ciudad intenta regresar a la normalidad, luego de las declaraciones del abogado y exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora, los estudiantes de la Universidad de Panamá y miembros del Suntracs se manifestaron simultáneamente contra los escándalos de Odebrecht que sacuden al país. Sin embargo, las protestas menguaron  pasado el mediodía 

Tras desatarse la tormenta Odebrecht en Panamá, luego de que ayer el abogado y exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora acusara al presidente de la República, Juan Carlos Varela, de haber aceptado donaciones de la constructora brasileña para su campaña presidencial en 2014, las protestas, pronunciamientos e indagatorias en la capital panameña no se hicieron esperar. 

Diferentes asociaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá, junto con personal administrativo, cerraron este viernes en horas de la mañana la vía Simón Bolivar, más conocida como vía Transístmica, para manifestarse en contra de los escándalos de corrupción de Odebrecht que sacuden al país. 

Simultáneamente, el Sindicato Unido Nacional de Trabajadores de la Industria de Construcción y Similares (Suntracs) también llevaron a cabo una marcha en la vía España para protestar contra la corrupción generada por la empresa Odebrecht en Panamá.

En medio de las manifestaciones al mediodía, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, durante una conferencia de prensa, dijo que “se deben esclarecer los escándalos de corrupción”.

Con respecto a las acusaciones que Fonseca Mora hizo contra Varela, manifestó que “los señalamientos de -Ramón Fonseca Mora – no constituyen pruebas, pero explican los multimillonarios contratos que se han hecho y que se continúan haciendo en el gobierno de juan Carlos Varela”.

González agregó que se debería hacer modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, así como también dijo, en respuesta a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, que “no tenemos ningún problema en que el candidato presidencial del PRD en las pasadas elecciones de 2014 acuda al Tribunal Electoral para dar a conocer la lista de donantes de la campaña”.

Por otro lado, Fonseca Mora, quién pasó la noche en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tendrá que volver este viernes a rendir indagatoria ante la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en el caso Lava Jato. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *