Panameñistas desmienten acusaciones de Ramón Fonseca Mora

Panameñistas desmienten acusaciones de Ramón Fonseca Mora
Los panameñistas Popi Varela y Beby Vaderrama reaccionaron frente a las acusaciones del abogado Ramón Fonseca Mora. Foto/Redes Sociales

José Luis ‘Popi’ Varela y Adolfo ‘Beby’ Valderrama desmintieron las acusaciones hechas ayer por el abogado y exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora, quien afirmó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en presencia de los diputados panameñistas, le confesó haber aceptado “donaciones de Odebrecht” para su campaña electoral en 2014

Los diputados panameñista José Luis ‘Popi’ Varela y Adolfo ‘Beby’ Valderra rechazaron las acusaciones del abogado y exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora, quién a su llegada ayer a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, dijo a los periodistas que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, le confesó durante una reunión en la presidencia, en presencia de ‘Popi’ Varela y ‘Beby’ Valderrama, que había aceptado “donaciones de Odebrecht” para su campaña electoral en 2014.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ‘Popi’ Varela dejó en claro que las acusaciones de Fonseca Mora eran “falsas, inexactas, calumniosas y falaces”. 

“Rechazamos las declaraciones emitidas por el sr. Ramón Fonseca Mora, en las que me involucra a mi, como participante de una reunión en la presidencia de la República, para apoyar al magistrado José Ayú Prado como presidente de la Corte Suprema de Justicia”, mencionó el hermano del mandatario

Tras las acusaciones de Fonseca Mora en relación al caso Odebrecht, el diputado aseguró que ha hecho público su declaración de bienes patrimoniales, así como los gastos del partido Panameñista como presidente de este colectivo. “Creo en la transparencia y estoy dispuesto a hacer públicas mis donaciones de la campaña electoral de 2014 que fueron debidamente reportadas por el Tribunal Electoral como exige la ley”,  puntualizó.

‘Beby’ Valderrama, por su parte, también se manifestó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde aseguró que la reunión que mencionó Fonseca Mora es “totalmente falsa”.

“Yo nunca he participado en una reunión con la presencia del sr. Ramón Fonseca Mora y el diputado ‘Popi’ Varela en donde se haya discutido sobre la asignación del hoy magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó el diputado.

En el comunicado, lamentó lo que le puede haber motivado al abogado y exasesor presidencial “a decir toda esa falsedad”. Y lo exhortó a enfrentar el proceso que le sigue el Ministerio Público “sin tener que hacer inventos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *