Superintendencia de Bancos toma control de FPB Bank por relación al caso Lava Jato

Superintendencia de Bancos toma control de FPB Bank por relación al caso Lava Jato
El FPB bajo control de la SBP colgó un mensaje en su web para avisar a los clientes de la desactivación de tarjetas a partir del 27 de febrero. Foto/www.fpbbank.com/

Por el riesgo legal y reputacional que supone, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ha comunicado esta tarde la toma de control de FPB, luego de las detenciones de los socios fundadores de Mossack Fonseca vinculados al caso Lava Jato

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tomó control del FBP Bank Inc, a partir de las 3:30 p.m. de este viernes después de aplicarse las aprehensiones provisionales a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, vinculados a la investigación de la Operación Lava Jato.

En la Resolución SBP-0022-2017, la SBP sustenta que la situación genera potenciales dudas razonables sobre la realización de activos del banco, y esto causa presión sobre la liquidez y seguridad de los depositantes.

“Esta decisión fue adoptada ante el inminente riesgo legal y reputacional que pone en peligro los intereses de los depositantes y las operaciones de la entidad bancaria debido a las investigaciones judiciales, que tanto en Brasil como en Panamá, relacionadas con la conocida operación Lava Jato involucran a FPB Bank, INC”, dice parte del comunicado divulgado por la SBP.

La Superintendencia asegura que esta toma de control administrativo y operativo no afecta al resto de los bancos establecidos en la plaza y recomienda a la comunidad a atender solo a las comunicaciones oficiales de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *