Asamblea aprueba en tercer debate proyecto de ley 245

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto de ley 245
El proyecto de ley fue aprobado en tercer debate con la abstención del PRD. Foto/ Asamblea Nacional.

Tras este paso, la Asamblea Nacional remitirá al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el proyecto de ley para su sanción o rechazo

La Asamblea Nacional aprobó, este lunes, en tercer debate el proyecto de Ley 245, que reforma los código Judicial, Penal y Procesal Penal, además de dictar otras disposiciones sobre las medidas de hacinamiento penitenciario.

La iniciativa que había sido objeto de discusión y división de la opinión pública, durante las últimas semanas, fue aprobada a pesar de no contar con la aceptación de algunos sectores de la sociedad ni el respaldo de algunos diputados. No obstante, ante la abstención de la bancada perredista, y con el voto de algunos diputados de Cambio Democrático el proyecto sobrevivió al último filtro del hemiciclo legislativo.

Los diputados acordaron, sobre el acuerdo de penas o colaboración estimado en el artículo 20, que fuera modificado a fin de no dejar duda sobre una posible impunidad. Lo dispuesto originalmente, planteaba que el Ministerio Público no formularía cargos al imputado si había una colaboración eficaz, más ahora la única posibilidad que se le otorga es una rebaja de pena.

Al respecto, el expresidente Ricardo Martinelli, señaló en su cuenta de Twitter que la  “Ley 245” era hecha por el presidente Juan Carlos Varela para “perseguir enemigos y exonerar empresas coimeras” y  que, además, es aprobado con abstención del PRD. “No puedo creer que algunos CD votó”, remató el exmandatario autoexiliado en Estados Unidos.

Por su parte, la diputada perredista, Zulay Rodríguez, expresó en la red social: “Puede que ahora tengan los votos para garantizar la impunidad a sus compinches corruptos, pero en 2019 el pueblo tendrá la última palabra”, sentenció.

El proyecto de ley ahora será remitido a la Presidencia de la República para que el Ejecutivo lo apruebe o no, como lo dispone la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *