Juan Jované pide al Tribunal Electoral copia de sus donaciones de campaña

Juan Jované pide al Tribunal Electoral copia de sus donaciones de campaña
Jované indicó que solo recibió contribución del Tribunal Electoral por el orden de $10 mil. Foto/Miren.

El político hace la solicitud al TE, tras las declaraciones del abogado Ramón Fonseca Mora, sobre supuestas donaciones de Odebrecht a la campaña del presidente Varela

El catedrático y excandidato presidencial, Juan Jované, solicitó este lunes al Tribunal Electoral (TE)  una copia autenticada de las contribuciones que recibió durante la campaña electoral de 2014, en la que resultó vencedor el presidente Juan Carlos Varela.

El excandidato, sin reparo, aceptó mostrar este documento archivado en el TE, luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, decidiera hacerlo como respuesta a su exministro consejero, Ramón Fonseca Mora, quien lo acusara de haber recibido donaciones de la constructora Odebrecht. De acuerdo al Código Electoral el candidato no está obligado a divulgar el nombre de sus donantes de campaña.

No obstante, Jované había señalado, previamente, que solo recibió $10 mil del subsidio electoral por parte del TE. De la misma manera que lo hizo Varela y Jované, otros excandidatos y organizaciones políticas han indicado que harán lo mismo.

Jované representó en los comicios pasados al Movimiento Independiente De Renovación Nacional (MIREN) y a pesar de no ganar las elecciones, fue considerado como el gran vencedor del debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *