Gobierno decreta día de reflexión nacional y funeral con honores para Arias Calderón

Gobierno decreta día de reflexión nacional y funeral con honores para Arias Calderón
Ricardo Arias Calderón, miembro importante de la otrora Cruzada Civilista, murió a los 84 años, tras batallar durante años contra el mal de Parkinson. Foto/Redes Sociales.

El gobierno del presidente Varela decretó, en Consejo de Gabinete, que el líder civilista debe recibir los más altos honores del Estado en su calidad de alto funcionario público. El sepelio será este miércoles a las 3:00 de la tarde

El Consejo de Gabinete autorizó, este martes, al Ejecutivo para que decretara el 15 de febrero como día de “Reflexión Nacional” y ordenar, además, que la bandera nacional sea izada a media asta, en señal de duelo, por el fallecimiento de Ricardo Arias Calderón, quien fuera ex primer vicepresidente del país.
 
La dispocisión no establece ningún tipo de interrupción a la jornada laboral en el sector público ni privado, señaló la Presidencia en un comunicado.
 
Arias Calderón, reconocido líder civilista, recibirá los más altos honores, apunta el Decreto Ejecutivo. Es el tratamineto que “le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex primer vicepresidente de la República”, precisó Presidencia.
 
El funeral con honores de Estado se realizará  este miércoles 15 de febrero, en la Iglesia San Lucas del Colegio San Agustín, en Costa del Este, a las 3:00 de la tarde. 
 
Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933 y falleció este lunes 13 de febrero a sus 84 años.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *