Sociedad implicada en caso Odebrecht fue creada por el financista de David Murcia

Sociedad implicada en caso Odebrecht fue creada por el financista de David Murcia
En medio de las investigaciones surgen vínculos curiosos

Constructora Internacional del Sur, S.A. fue constituida en octubre de 2006 por PMC International Legal Services- que se encargó de armar el andamiaje de sociedades anónimas que sirvió de sostén legal y fachada a las operaciones del llamado “Rey de las Pirámides”

La sociedad panameña Constructora Internacional del Sur, S.A. que, según las investigaciones en Brasil recibió millonarios fondos del gigante Odedebrecht destinados a pagar sobornos en Panamá para quedarse con contratos de  infraestructura pública, fue constituida por una firma de abogados vinculada a Ernesto Chong Coronado, el flamante financista de David Murcia Guzmán, el denominado “Rey de la Pirámide” que fuera detenido en Panamá en noviembre de 2008 e inmediatamente deportado a Colombia.

Mediante escritura pública No. 7,256 de 11 de octubre de 2006- fue constituida la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., que  tenía como dignatarios a Eduardo Bonilla, Arquimedes Pérez y Lorena Alveo, y su agente residente era la sociedad civil PMC International Legal Services relacionada con Chong Coronado.

Esa misma sociedad civil – PMC International Legal Services- fue la encargada de crear el andamiaje de sociedades anónimas que le sirvió de sostén legal y fachada a las operaciones que Murcia Guzmán y su grupo DMG desarrollaron en Panamá.

En julio de 2006, tres meses antes de la constitución de sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A, el colombiano Murcia Guzmán suscribía, a través de Grupos DMG Inversiones Inteligentes, un contrato de alquiler del apartamento No. 47 de la torre 2 del PH Miramar Plaza ubicado en la Avenida Balboa donde residió mientras vivió en Panamá.

Pero las relaciones entrecruzadas y las coincidencias no quedan allí.  Eduardo Bonilla y Arquimedes Pérez- quienes aparecían como dignatarios de la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A. –creada para recibir fondos usados para el soborno- figuraban asimismo en las juntas directivas de las sociedades anónimas que PMC International Legal Services creó para el grupo DMG de Murcia Guzmán.

En el año 2006, otra sociedad panameña Amazing Asst Inc hizo transacciones con la compañía colombiana Cambios y Capitales de acuerdo con un acta de junta directiva de esa empresa que, según la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, figuraba entre las colaboradoras del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadías, alias Chupeta.

Ramírez Abadías, según medios colombianos, era el Jefe del Cartel del Norte del Valle, y fue capturado en un condominio en Sao Pablo, Brasil durante la operación denominada Farrapos lanzada por la Policía Federal de ese país sudamericano en el año 2008, meses antes que Murcia Guzmán fuera detenido en Panamá y deportado a Colombia.

La sociedad panameña Amazing Asst Inc tenía a sociedades anónimas en su junta directiva, pero como suscriptores aparecían Eduardo Bonilla y Arquimedes Pérez, los mismos personajes que actuaron como dignatarios en la Constructora Internacional del Sur, S.A. que, según las investigaciones en Brasil, recibió millonarios fondos del gigante Odedebrecht para sobornos en Panamá y quedarse con contratos de  infraestructura pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *