Trasladan a unos 3,000 docentes a escuelas de difícil acceso en el país

Trasladan a unos 3,000 docentes a escuelas de difícil acceso en el país
Al mismo tiempo se le recomendó a los padres de familia, alumnos y educadores atender lo instruido por el Sinaproc y coordinado con el Ministerio de Educación para proteger y salvaguardar la vida de todos.Foto/Redes Sociales

Los traslados de profesores a diferentes parte del territorio panameño tiene como objetivo que los alumnos que viven en lugares apartados tengan acceso a la educación

 

El Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció que iniciará del 15 al 20 de febrero, el traslado de aproximadamente 3 mil docentes a áreas de difícil acceso.

Los traslados, previo al inicio del período escolar, serán a diferentes lugares del país como la comarca Guna Yala, Darién, Verguas, Panamá Este (El Golfo), Bocas del Toro, entre otros. 

Los docentes será trasladados vía terrestre con la flota de buses del MEDUCA y vía aérea por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). Los traslados iniciarán el 15 de febrero, a las 3:00 a.m., hacia la comarca Guna Yala, donde un total de 69 docentes se dirigirán a Mulatupu; durante los próximos días otro grupo será trasladado vía aérea hacia Playón Chico, Puerto Obaldía y Achutupu.

El 16 de febrero, a la 1:30 a.m., 60 docentes viajarán a Ogobsucum, saliendo de la terminal de Albrook hacia la pista Nicanor en Metetí, Darién, para llegar a sus escuelas asignadas, mientras que el 17 de febrero, otros 40 docentes viajarán hacia Playón Chico. 

Los traslados continuarán el 18 de febrero, a la 1:00 a.m., de acuerdo con el MEDUCA, que ha destinado buses de la entidad para trasladar a otro grupo de profesores hacia Puerto Quimba, Santa Fé, Metetí, Jaque y Piña. Esa misma día se trasladarán a otros docentes hacia Chiriquí Grande y Changuinola. 

El 20 de febrero partirán desde el Guayabal de Verguas unos 50 docentes por helicóptero del SENAN hacia la escuela Alto Limón, Cloberita, La Palizada, C.E.B.G. Roberto Cilaba y el I.P.T.A. Los Ríos. 

Otros 91 docentes del norte de Verguas serán trasladados vía marítima desde la antigua base de Sherman en Colón hacia Río Guazaro, Río Concepción y Río Veraguas, el mismo día.

Los traslados culminarán el 3 de marzo, a las 4:00 p.m. cuando unos 450 docentes partan desde la antigua base de Rodman hacia la isla Contadora, José Dolores Luna, José Irene Muñoz, La Esmeralda y La Guinea. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *