Alcaldía regula la celebración del Carnaval 2017 en la capital

Alcaldía regula la celebración del Carnaval 2017 en la capital
Durante los cuatro días de Carnaval estará prohibido también el ingreso de neveras portátiles, portar armas de fuego (aún con permiso), portar armas blancas o punzo cortantes. Foto/AFP

Medidas y disposiciones se han dictado para los cuatro días de Carnaval en la ciudad de Panamá, donde estará prohibido teñirse el cuerpo, disfrazarse, usar emblemas nacionales o extranjeros, entre otras regulaciones que señala el Decreto No. 04-2017

La Alcaldía de Panamá anunció este miércoles que implementará medidas, así como disposiciones para la celebración del Carnaval en la ciudad capital a partir del sábado 25 de febrero hasta el martes 28. 

Entre las medidas, se regulará el uso de los aparatos de sonido en la ruta del desfile; se establecerá horarios para los culecos; estará prohibido el uso de disfraces que imiten a los uniformes de los estamentos de seguridad; y  se levantará la ley Zanahoria durante los cuatro días de celebración.

De acuerdo con el Decreto No. 04-2017 del 6 de febrero de 2017, se permitirán los culecos a partir del día sábado hasta el martes de Carnaval, en el horario de 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en la Cinta Costera.

Estará prohibido teñirse total o parcialmente el cuerpo con sustancias colorantes, usar látigos o cualquier otro método de coacción para pedir dinero.

Asimismo, no se podrá usar disfraces cuya imitación se pueda prestar a confusiones con los uniformes de la Policía Nacional, así como utilizar también hábitos sacerdotales, emblemas nacionales o de otros países en los carros alegóricos.

Durante los días de Carnaval estará prohibido también el ingreso de neveras portátiles, portar armas de fuego (aún con permiso), portar armas blancas o punzo cortantes, así como usar equipos de sonido en los puestos de venta de comida o venta ambulante.

Por otro lado, estarán de turno las Corregidurías de El Chorrillo, Alcalde Díaz y Pedregal los días 25 y 26 de febrero, mientras que la de Ancón, Ernesto Córdoba Campos,  y 24 de Diciembre los días 27 y 28 de febrero.

El Decreto también deja sin efecto la normal 1896 y 1899 de 2011 y establece que los centros nocturnos  de diversión podrán operar los 4 días de Carnaval en horario completo, pero en las casas solamente se podrá realizar  celebraciones hasta las 12:00 a.m. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *